sábado, 10 de octubre de 2015

El club Bildelberg

















Contacto: Borja Montaño @BorjaMontano






¿Qué opináis vosotros del Club Bilderberg? Sobre todo quiero dejar claro que si escribo esto es en gran parte para saber vosotros como expertos en cuestiones económicas que pensáis al respecto. Este artículo surge precisamente a propuesta vuestra y respeto la opinión de algunos de vosotros que viene a decir que organizaciones de este tipo están detrás de grandes decisiones políticas.

¿Qué opino yo? Yo creo que todo esto es fruto del morbo periodístico y el ansia de la fe en cuestiones ocultistas de mucha gente. Fijaos que quienes defienden el poder de estas organizaciones (con todo mi respeto) son las mismas personas que creen en ovnis, fantasmas, curanderos...Mirad en los tiempos que corren, con twitter, facebook, youtube, blogs, webs, el boca a boca, puede haber alguien que pretenda manipularos pero no es nada fácil. Yo creo que este club es un foro de discusión que por supuesto pretende influir, pero vamos, si yo fuese el presidente de un país no iban a venir estos a decirme lo que tengo que hacer y ya se pueden poner todo lo chulos que quieran e igual que pienso yo pues mucha gente.

Ya no son los años 80 cuando la información estaba supercontrolada, hoy en día cualquiera de vosotros puede escribir algo o grabar un vídeo y convertirse en una fuente de referencia. Para mi este club quiere influir y tendrá cierto grado de influencia pero de ahí a decir que todo lo mueven...como que no me parece nada serio.

Os dejo una noticia que habla del asunto y en google y youtube podéis encontar mil más:


smaller_textlarger_text

Qué se sabe del Club Bilderberg

Se dice que es una de las organizaciones secretas que dirigen el planeta, que sus miembros son hacedores de reyes y que nadie llega a puestos relevantes sin haber sido antes miembro de este foro informal que reúne anualmente a lo más granado de la política y del mundo académico y empresarial.
El foro del club Bilderberg se desarrolla siempre en hoteles, a puerta cerrada. Sus actividades se financian con aportes de decenas de mecenas, entre ellos Bill Gates, George Soros y otros millonarios, y de grandes empresas, como ABB, Electrolux y Unilever.
La primera reunión tuvo lugar en 1954, en Holanda, en el hotel Bilderberg, promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger. Su objetivo declarado era favorecer el diálogo entre líderes políticos, empresarios, académicos y representantes de los medios de Europa y Estados Unidos.
Hay un porcentaje de miembros fijos, aproximadamente el 30%, que pertenecen a su comisión ejecutiva y el resto varía cada año. A las reuniones acuden además entre 100 y 200 personalidades invitadas, cuyos nombres se determinan en función de los asuntos a tratar. Los invitados no pueden llevar acompañantes ni vehículo propio.

Qué asuntos abordan


Principalmente temas de actualidad internacional, economía y tendencias de opinión. La organización dice que las reuniones se han convertido en un “foro para el debate”, pero aunque publica un orden del día, los enunciados no dan pistas. En su oficina de prensa son tan escuetos como en cualquier servicio secreto. Tampoco se dan a conocer sus conclusiones.

2 comentarios:

  1. Da que pensar el secretismo y por supuesto reunir a 200 personalidades para nada me parece como mínimo pico rentable en el contexto donde nos movemos. Se podrían leer las actas de sus reuniones?

    ResponderEliminar
  2. Da mucho que pensar como dices. ¿Leer el acata? oye me encantaría, otra gran idea, justa para la sociedad además pero me temo que no se pueda

    ResponderEliminar