jueves, 14 de marzo de 2013

Frases célebres de economistas



“No me importa la desigualdad porque no soy envidioso. Me importa la pobreza”. Pedro Schwartz, Escritor español.

"El llamado "Estado del bienestar" se ha convertido, en realidad, en el "bienestar del Estado". El Estado despilfarra millones en todo tipo de actividades que no le son propias, y contrata en nuestro nombre a millones de empleados que no nos hacen falta. Para ello nos exige pagarle en forma de impuestos un porcentaje enorme de la riqueza que producimos mediante nuestro trabajo o negocios". Juan Pina, Escritor español.

"El Estado es esa gran falacia que permite a muchos vivir a costa de todos los demás". Frédéric Bastiat, Economista y pensador francés (1801-1850).

"Evitar impuestos es una de las pocas actividades intelectuales que producen beneficios económicos". John Maynard Keynes, Economista estadounidense (1883-1946).

"Si subvencionamos la pobreza y el fracaso, lo que obtenemos es precisamente más pobreza y más fracaso". James Dale Davidson, Líder de la Unión de Contribuyentes (Estados Unidos).

"Todo lo que un ciudadano medio paga en impuestos a lo largo de toda su vida lo gasta el Estado en cuestión de segundos". Jim Fiebig, Pensador canadiense.

"No importa cuánto hablen los políticos de solidaridad: jamás la tienen para con los contribuyentes". Thomas Sowell, Economista norteamericano.

"La gente ya está empezando a darse cuenta de que el Estado es demasiado costoso. Lo que aún no terminan de comprender es que el peso de ese costo recae sobre ellos". Frédéric Bastiat, Economista y pensador francés (1801-1850).

"Eso de que tener beneficios es reprochable es un concepto socialista. Yo creo que lo reprochable es tener pérdidas". Sir Winston Churchill, Político británico (1874-1965).

"No existe un buen impuesto. Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre sentado en un cubo que intente desplazarse tirando del asa". Sir Winston Churchill, Político británico (1874-1965).

"Lo más incomprensible del mundo es el impuesto sobre la renta". Albert Einstein, Científico (1879-1955).

"Los capitalistas consiguen el dinero necesario comerciando. Los políticos, tomándolo por la fuerza mediante la promulgación de impuestos". David Friedman, Economista estadounidense.

"La gente se muere de hambre porque el Estado los machaca con sus impuestos". Lao Tse, Filósofo chino (siglo IV a.C.).

"Ahora resulta que progresistas son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle no con su propio dinero, sino con el tuyo". Gordon Liddy, Periodista norteamericano.

"La redistribución es injusta porque las personas son dueñas de sí mismas y, por ende, dueñas de lo que producen". Robert Nozick, Filósofo estadounidense (1938-2002).

"La redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados". Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

"El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra". Voltaire (François Marie Arouet), Filósofo y escritor francés (1694-1778).
Dado el éxito de la entrada de frases célebres de Adam Smith, seguimos ahora con frases célebres de economistas.

"Los impuestos transforman al ciudadano en súbdito, a la persona libre en esclava y al Estado (nuestro supuesto servidor) en dueño de nuestras vidas y haciendas. Cuanto mayores son los impuestos y más insidiosa la acción recaudatoria, más súbditos y más esclavos somos del Estado". Arthur O. Fraser, Economista y sociólogo británico.

"En este mundo no hay nada cierto, excepto la muerte y los impuestos". Benjamín Franklin.

"Hay dos clases distintas de personas en la nación, aquellos que pagan impuestos y aquellos que reciben y viven de los impuestos". Thomas Paine.

"Sólo hay una manera de matar al capitalismo: con impuestos, impuestos y más impuestos". Karl Marx.

"El punto de vista del gobierno sobre la economía se puede reducir a unas pocas frases cortas: Si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo regúlalo; y si se para de mover, subsídialo". Ronald Reagan.

"No hay arte que un gobierno aprenda más rápido de otro que el drenar dinero de los bolsillos de la gente". Adam Smith.

"Las promesas que hicieron los políticos ayer, son los impuestos de hoy". William Mackenzie King.

"Los gobiernos son incapaces de darnos algo, sin despojarnos de algo más". Henry Hazlitt.

¿Quieres participar? Tu opinión es importante, contáctame borja.montano@gmail.com

2 comentarios:

  1. Keynes era britanico, no estadounidense, deben averiguaar mejor.

    ResponderEliminar
  2. DINERO PARA TODOS
    video de presentacion https://youtu.be/3PJ0PvFFr60
    CONVIERTE $10 EN $100
    REGISTRATE GRATIS AQUI https://goo.gl/enGp1z

    ResponderEliminar