sábado, 26 de septiembre de 2015

15 principios económicos de interés



Vamos a determinar quince principios económicos básicos ¿Los más importantes? Bueno, no se, eso lo podéis también rebatir vosotros. Nos interesa vuestra opinión

Contacto: Borja Motaño @BorjaMontano


1  El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios.

2 Los ciudadanos de los países de renta alta tiene + televisores, + autos, 1 nutrición , + asistencia sanitaria mejor y más esperanza de vida  que los ciudadanos de los pasases de renta baja.

3 Casi todas las ventajas entre los niveles de vida son atribuibles a las ventajas existentes entre los niveles de productividad de los países (Cantidad de ByS producidos con cada hra de trabajo)

4 En los países en los que los trabajadores pueden producir gran cantidad de bienes y servicios por unidad de tiempo, la mayoría de las personas, disfrutan de un elevado nivel de vida.

5 En los países cuyos trabajadores son - productivos, la mayoría de las personas llevan una existencia + precaria.

6 La tasa de crec. de la productividad de un país determina la tasa de crec de su renta

7 La relación entre la productividad y los niveles de vida tmb tiene profundas implicaciones por la política económica.

8 Cuando nos preguntamos como afectara una medida cualquiera a los niveles de vida, la pregunta clave es como afectara a otra capacidad de producir Bys.

9 Al elevar los niveles de vida, los responsables de la política econ tienen que elevar la productividad asegurándose de que los trabajadores tienen un buen nivel de estudios, poseen las herramientas necesarias para producir Bys. Y tiene acceso a la mejor tecno existentes.

10 Cuando el Estado se endeuda para financiar su déficit reduce la cant de fondos de q pueden disponer otros prestatarios.

11 El déficit presupuestario reduce la inversión tanto en capital humano (educ del estudiantes) como en capital físico ( la fabrica de la empresa)

12 Como una reducción de la inversión hoy significa menos productividad  en el futuro, se considera q los déficit presupuestario reducen el crecimiento de los niveles de vida.

13 Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero.

14 La Inflación: Aumento del nivel gral de precios de la economía.
¿A que se debe la inflación? Mayoría de los casos q es alta o persistente, el culpable resulta ser 100pre el =: el crec de la cant de dinero.

Cuando un gobierno crea grandes cantidades de dinero, su valor disminuye.

15 La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario