miércoles, 4 de diciembre de 2013

Decidimos emocionalmente y la ciencia económica pretende ignorar nuestras emociones



¿Por qué la ciencia económica trata de ignorar en todo momento la psicología y las emociones? El ser humano es un ser que posee emociones que le condicionan en todo momento, emociones capaces de que hagamos cosas que van contra la lógica y nuestro interés económico por amor, honor, amistad, valor.... La mayoría de los que estáis al otro lado de la pantalla tenéis ciertos conocimientos de economía y si es así sabréis que no hay ni rastro de componentes emocionales en nuestros modelos económicos.

Seamos conscientes de que detrás de cada decisión de consumo, inversión...De cada negocio, de cada proyecto existe una emoción. Esas emociones no las explican nuestros modelos actuales



2 comentarios:

  1. No hay ni restos de emociones en los modelos económicos *incorrectos*. Es ampliamente sabido que, por ejemplo, la Bolsa se mueve entre el miedo y la codicia, por poner un ejemplo claro y conocido.

    ResponderEliminar
  2. Hay un libro que se llama "Animal Spirits" que habla de esto....¿Alguien tendrá que mejorar la ciencia económica verdad?

    ResponderEliminar