jueves, 18 de enero de 2018

Un colombiano ha ganado millones vendiendo plátanos con queso y cobrando en Bitcoin













Comprendemos perfectamente en esta página el interés que despierta en vosotros el Bitcoin de modo que teníamos que contaros esto:



Yimi Arley Escobar es un vendedor ambulante de la ciudad de Armenia, Quindío, y encontró en el Bitcoin una forma de innovar y potenciar su negocio de venta de plátanos con queso.
Se dice que los colombianos son vivos y cuando se trata de innovar no se quedan atrás.
Hace dos años Yimi pasaba por una difícil situación familiar y económica y un amigo se le acercó para contarle sobre el futuro económico del mundo: el bitcoin.
Luego de la charla de su amigo se decidió a invertir y arrancó con un valor aproximado de $732.000 pesos lo que le alcanzó para adquirir medio bitcoin.
En ese momento la moneda tenía un valor de 500 dólares y hoy ha multiplicado, por mucho, su valor, fijándose en  $15.282 dólares.

elquindiano.com
Yimi le indicó a Semana que:
“Llevar el valor de la venta al valor de la cibermoneda es sencillo porque lo hago a través de una aplicación llamada Satochi y que me convierte pesos a Bitcoin en tiempo real y con la tasa de cambio vigente”
Alrededor de 3 maduros se venden al día con bitcoin, sin embargo asegura que esto le ha traído muchos beneficios, pues su historia se ha replicado y ahora llegan más personas a su puesto de ventas.
En su puesto de comida, Yimi tiene diario un total de 160 plátanos maduros, los cuales vende en $3.000 con queso, a $5.000 con chicharrón, y a $7.000 con pollo, carne, chicharrón y queso.
El 17 de noviembre, El Tiempo habló con Yimi y él expresó que:
“Aproximadamente, cuando estaba a 612 dólares (el bitcoin) un plátano valía como 2.500 y este jueves haciendo la conversión, la hice como a 7.500 dólares, ya ese plátano estaba en el valor de 30.000“.
Con el precio del bitcoin hoy, un plátano de $3.000 pesos colombianos, un extranjero que pague con bitcoin puede estar pagando un valor aproximado de $60.000 pesos.
El Bitcoin es una moneda virtual e intangible que se ha hecho muy famosa en los últimos meses, pues esta moneda sólo existe de alguna manera en la red (no puede ser retirada como normalmente se hace con el dinero desde un cajero).
El valor del Bitcoin se fija según la oferta y la demanda, lo que quiere decir que este cambia de valor constantemente.
En cuanto la legalidad de esta moneda, se afirma que “Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción”.

1 comentario: