miércoles, 12 de agosto de 2015

La inflación (según la revista "muy interesante"). Vaya mierda de explicación



Lo cierto es que no dejamos de aprender cosas cada día y eso es emocionante. Hoy me ha sorprendido encontrar una paradójica definición de la inflación según la revista "muy interesante", esta puede consultarse e el siguiente enlace:

http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ique-es-la-inflacion





Muy Interesante:

"Se llama inflación a la disminución continuada del poder adquisitivo, que se manifiesta por el alza general y acumulativa de los precios. Las causas de este fenómeno económico son múltiples, aunque tienen mucho que ver con las crisis que afectan a un país. Para hacer frente a la inflación, las autoridades se ven obligadas a emitir papel moneda -esto hace que el dinero pierda valor- y deuda pública. El dinero prestado que de este modo se recauda va destinado a cubrir el déficit presupuestario, cargándolo aún más."



Yo no soy precisamente alguien que lo sepa todo, me voy a permitir hacer alguna crítica: 

 1) No sólo tienen que ver con las crisis que afectan a un país, la inflación puede venir por causas ajenas como por ejemplo por una subida de los precios del petróleo. 

2) El artículo dice que para hacer frente a la inflación hay que emitir papel moneda. ¿cómo? Pero si eso crea más inflación. Precisamente hay que aplicar políticas monetarias restrictivas que son todo lo contrario.

3) Lo de la deuda pública ya es la leche, que tendrá que ver un tema monetario con que exista déficit presupuestario. 

4) La inflación no es una disminución del poder adquisitivo, es una subida de los precios. Inclusive podría existir inflación con aumento del poder adquisitivo en el caso de que salarios subiesen más que precios.

VAYA MIERDA DE EXPLICACIÓN gracias a Dios que habéis escrito poco porque menudo desastre

Borja Montaño

@BorjaMontano

No hay comentarios:

Publicar un comentario