viernes, 26 de junio de 2015

Y si un producto es más barato cada vez y no aumenta su demanda

Os agradecemos mucho que nos hagáis llegar dudas, intentaremos contestar a todas aunque es difícil. Veamos esta:


Un debate interesante que quisiera iniciar. Los modelos que explican los mercados con oferta y demanda, ¿cómo explican que ante una mejora de la tecnología que conlleve menor precio de un producto, no varíe la demanda ante esa bajada de precio, pero sí varíe si subieran? Por ejemplo, con las impresoras. Cada vez mejores y más baratas. Pero eso sí, han de reponerse porque no se hacen para durar. ¿Qué explicación hay que bajen los precios y no aumente la demanda, pero si suben sí disminuye? La curva de oferta sería la típica, pero la de demanda sería diferente, algo así:
Quizás no sea esa la gráfica correcta.. Hace un tiempo que no estudio Microeconomía jaja

Modesta respuesta (Borja Montaño
@BorjaMontano: En mi opinión lo que pasa es que el producto es distinto al que era, de modo que no puedes representar en el mismo gráfico impresoras de antes y de ahora. Habría una demanda de impresoras para una época cuando las impresoras tenían unas características y un precio de la tinta y otra demanda hoy en día.

Por cierto, el precio de la tinta ¿que ocurre si sube el precio de un bien complementario? Que disminuye la demanda del bien en cuestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario