viernes, 28 de marzo de 2014

La confianza alcanza niveles de antes de la crisis...Buena noticia!!



A veces los economistas nos "empepinamos" en medir cosas no medibles, pero bueno, para eso estamos ahí. ¿Algún ejemplo de estas mediciones? Uno de estas mediciones consiste en el "indicador del sentimiento económico", que con razón os preguntaréis cómo se mide, pero ese no es el objeto de esta publicación. Pues bien, celebremos que en base a este indicador la sensación es de mejora y es precisamente el tener un buen clima lo que nos hará ir hacia delante.

La confianza en la situación económica en España aumentó en marzo hasta alcanzar su máximo desde otoño de 2007, una tendencia al alza que también se registró en la zona euro, informó este viernes la Comisión Europea. El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) subió en España este mes respecto al anterior en 2,2 puntos, hasta los 102,5 puntos, lo que supone que se encuentra "en su mayor nivel desde septiembre de 2007", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Simon O'Connor.

En la zona del euro también se elevó en 1,2 puntos hasta los 102,4 puntos, mientras que en los Veintiocho se mantuvo estable, con un crecimiento marginal de 0,3 puntos hasta los 105,3 puntos. Las cinco mayores economías de la zona del euro vieron su ISE aumentar, "en general alimentados por la boyante confianza de los consumidores", ha destacado la Comisión.

En cambio, el indicador se mantuvo apenas sin variaciones en la industria (0,2) y la construcción, que sufrió un ligero retroceso de 0,3 puntos, respecto a febrero Además, la confianza en los servicios financieros, que no se tiene en cuenta para el indicador, registró la caída más pronunciada de los dos últimos años y medio, con un retroceso de 5,7 puntos.

Por su parte, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) se mantuvo prácticamente sin cambios con una progresión de 0,02 puntos, hasta colocarse en los 0,39 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario