jueves, 31 de octubre de 2013

La trazabilidad de los productos, la globalización y otros partos con cesaria


Made in China ¿es sinónimo de calidad? A menudo  nos enfrentamos a productos vendidos a escala global pero con un escaso cumplimiento de las normas locales de los países donde se venden. Si usted ha pensado en los productos chinos, obviamente no es el único, todos sabemos los "peligros" de este tipo de bienes tan baratos.

No os perdáis el vídeo de abajo en el que simplemente, nos van a explicar como funciona una tostadora, lo dicho, un ejemplo de lo mal que llegan algunos de estos productos. Gracias por los me gusta




2 comentarios:

  1. Gracias

    ++++ Hoy día es difícil decir "Made in ..." ("Hecho/fabricado en ..."), vs "Assembled in" ("Montado/ensamblado en"). Trazabilidad ++++

    Actualmente el mundo está bastante globalizado, siendo la fabricación, transporte y venta de productos uno de los aspectos humanos más internacionales. Y cada vez usamos más objetos más complejos, con más piezas. Como se mira mucho el coste de fabricación pues creo que es común que un mismo producto lleve piezas fabricadas en diferentes países. Así que es difícil decir "Hecho en tal país" o "Fabricado en tal Estado". Eso sí, se supone que el ensamblaje final de dicho producto se hará en un país concreto, por lo que un texto con "Ensamblado en tal país" sería más adecuado. Aunque con lo dinámico o cambiante que son los mercados el montaje final puede cambiar de Estado en breve, incluso hacerse a la vez en dos o más países distintos, digo yo.

    Así que la trazabilidad, si bien será más difícil de llevar a cabo que en el pasado, posiblemente sea más importante ahora, para ayudar a entender y controlar la complejidad empresarial que nos rodea. Ahora que los fabricantes suelen tener sitio web propio, estaría bien que en ellos informaran clara y transparentemente de todo esto, obligándose por ley a ello.

    ¿Conocéis algún portal web de algún fabricante que informe bien del origen de sus productos y componentes o piezas?

    Participación libre: http://bandaancha.eu/foros/hoy-dia-dificil-decir-made-in-hecho-1709577

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Es cierto que la globalización está cambiando las cosas. Cambiemos nosotros también ¿o es mejor rendirse? ;)

    ResponderEliminar