jueves, 27 de diciembre de 2012

LAS FAMILIAS DE UNIVERSITARIOS SE ESTAN ARRUINANADO.



 Aarón Giménez  Diplomado Universitario en Trabajo Social


Ha habido una subida de tasas exagerada los últimos años y eso no es más que el comienzo de la tormenta que se avecina.
Las familias de trabajadores que con su duro esfuerzo y más en esta época de crisis en la que vivimos, están “ahogadas” por la subida de las tasas Universitarias por impuestas no desde las universidades, o al menos no solo desde ellas, sino y/o también de los Gobiernos, tanto Autonómicos como el Central, Madrid, Moncloa.
Las familias, a miles están sacando a sus hijos de las universidades por no poderes pagarles estudios, algunas, las que tiene suerte y trabajan pero bajan el consumo para que puedan ir aun a la Universidad su o sus hijos.
Qué ocurre con esto último, las familias que dejan de consumir, para pagar los estudios a sus hijos, que ocurre que no hay consumo interno. Baja vertiginosamente el consumo interno esto provoca el cierre masivo de empresas pequeñas, porque las grandes superficies, tienen la suerte de tener un buen “colchón económico” para aguantar la bajada interna del consumo y además siguen ganando dinero a “espuertas”, no mencionare cadenas, pero si diré que hay supermercados, centros comerciales y una gran superficie/centro comercial ICONO de este país.
Pero como decía todo esto no es más que” la punta del iceberg”, ¿Por qué? Se preguntaran, pues porque el  Ministro de Educación el Señor Dn. José Ignacio Wert Ortega. Prepara una reforma de Ley donde hasta ahora los estudiantes de las antiguas Licenciaturas y diplomaturas, se les permitirá suspender  20 % de las asignaturas y a los ingenieros o ingenieros técnicos (entiendo que por la dificultad de sus estudios) un 40 % podían llegar a suspender al año para poder optar a  beca el año próximo.
Pues el Ministro el señor Dn. José Ignacio Wert Ortega,  opina que los que suspenden no tienen derecho a beca pues están desperdiciando la enseñanza “gratuita” y abusando de las “becas que cubren los gastos de Universidad y de alimentación transporte libros etc.” El Señor Ministro opina que de ahora en adelante las becas se tendrán que  “prorratear” dependiendo del nivel de los estudiantes: “notas”, “suspensos”, rendimiento, etc.
Todo eso es lo que se avecina, cierre de comercios, menos consumo y que solo puedan estudien los hijos de “familias ricas”, con dinero o con trabajo con ingresos suficientes y grandes sacrificios. Con que en la constitución pone ENSEÑANAZA GRATUITA Y DE CALIDAD. Todo eso se acabo. Y el consumo interno se desplomara aun mas, mas cierre de pequeños comercios y al haber menos consumo, esto implica más despidos y menos puestos de trabajo.


1 comentario:

  1. y lo que puede ser aun peor, se están arruinando para nada. El terminar unos devaluados estudios universitarios no significa nada en el mundo laboral, para la gran mayoria de los que van a terminar sus estudios. Luego les esperan los masteres para sacarles aun mas el dinero (son una estafa) y tampoco les garantizaran nada.

    ResponderEliminar