martes, 17 de abril de 2012

Wert no sabe contar


Excelente colaboración de:  JESÚS FERNÁNDEZ-VILLAVERDE
Profesor de Economía en la Universidad de Pennsylvania y codirector de la Cátedra FEDEA-CajaMadrid. Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota. Sus áreas de investigación son la macroeconomía, la econometría y la historia económica. En particular, se dedica a la formulación de modelos dinámicos de equilibrio general, su computación eficiente y su estimación. Ha sido editor de Nada es Gratis.
Según RTVE, nuestro ministro de educación ha dicho hoy:
“España cuenta con 79 universidades (públicas o privadas) mientras California, con una población similar, solo tiene 10, ha puesto como ejemplo Wert.”
Aquí esta la lista de wiki de universidades en California. Incluso sin contar los distintos campus de UC y Cal State como distintas universidades (que lo con, UC Berkeley y UC San Diego funcionan basicamente como instituciones independientes), me salen unas 130.
¿Es de verdad tan difícil conseguir que un ministro de educación sepa algo sobre universidades?
Lo siento, Luis, pero buena te espera…..
Actualización 1: me acabo de dar cuenta que UC tiene 10 campus, lo cual puede ser el origen de la cita del ministro, pero manda narices confundir el número de campus de UC con el número de universidades en California, más que nada porque si ignoramos a Caltech dejamos a Sheldon Cooper, mi heroe favorito, sin trabajo.
Actualización 2: acabo de ver la rueda de prensa en video, sí, sí lo dice de verdad, no es que el periodista haya citado mal al ministro :(

2 comentarios:

  1. En la wikipedia aparecen universidades que serían realmente colegios universitarios, no imparten máster ni doctorado. Ese es el problema, que aquí queremos 77 universidades excelentes, lo que por definición es imposible.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es ¿Cuántas de las 130 universidades de California cumplen el criterio al que apuntas?

    Porque 130 sigue siendo más que 79

    ResponderEliminar