domingo, 19 de abril de 2020

Podemos contra Amancio Ortega


Os voy a pedir que veáis el vídeo que os dejo abajo. El empresario Amancio Ortega paga los impuestos que legalmente le corresponden, de no ser así, digo yo que una persona como Pablo Iglesias que es vicepresidente de España, en vez de acusarle en TV lo que debería hacer es llevarle ante un juez. ¿De dónde saca Iglesias la información para afirmar que tributa un 5%? Por cierto que menciona en varias ocasiones lo que paga de impuestos respecto a la facturación, pero los tributos se pagan en base al beneficio. A mi juicio y en base a mi experiencia de años de empresario, autónomo y contribuyente, es de lo más sensato que todos hagamos lo posible para dentro de las posibilidades paguemos lo menos posible de impuestos dentro de la legalidad. Es como si yo le hago el IRPF a mis padres y les favorece más hacer la declaración conjunta que la individual, mi consejo será, haced la conjunta ¿pero estamos cometiendo un delito? Evidentemente no.

Sin embargo, Iglesias pone como ejemplo que estás en una cena, te traen la cuenta y son 50 euros y el señor Amancio Ortega dice "yo sólo le voy a pagar 10", no se si os dais cuenta de que pagar 10 cuando vale 50 es robar, por tanto es ilegal, por tanto sí es un delito. Insisto en que como a todo ciudadano, yo no quiero que nadie robe, pero no es sensato acusar a alguien de hacer algo malo cuando lo que hace es algo que hacemos todos los españoles ¿o acaso cuándo Iglesias y su mujer van a pagar la declaración dicen....? "Cariño espera, veamos de que modo podemos maximizar lo que pagamos al país, queremos pagar el máximo de impuestos posibles"

Lo legal es legal y lo ilegal es ilegal. No podemos acusar a la gente de hacer algo ilegal porque nos parezca bien a nosotros. Ilegal es aquello que contraviene la ley, si Iglesias tiene pruebas de que el señor Amancio Ortega está defraudando, entonces que haga algo al respecto





Borja Montaño
Doctor en Economía Aplicada

No hay comentarios:

Publicar un comentario