lunes, 12 de marzo de 2018

La industria del alimento es un negocio y puedes pagar con algo más que dinero lo que comes


¿Os suena la clásica pirámide óptima de cómo debes comer?

Resultado de imagen de piramide nutricional

Tu médico ha estudiado que esta pirámide es la que debes comer. Sin embargo, las corrientes actuales en investigación comienzan a demostrar que estamos algo equivocados. Al parecer deberíamos comer algo más parecido a esto
Resultado de imagen de piramide paleo



















Al menos si lo que buscamos es salud. Lo malo es que toda la industria del alimento está enfocada en otra dirección. Si queréis informaros más sobre ciertos avances en nutrición documentados en múltiples investigaciones podéis consultar el vídeo.

El problema es ¿si quisiéramos comer así que pasaría? En este vídeo os explico un poco el problema.


Se nos ha olvidado que comenzamos a comer de acuerdo a la pirámide "de la muerte" porque necesitábamos alcanzar unos niveles mínimos de consumo de calorías. Sin embargo, en un mundo en el que sufrimos una tremenda pandemia de  obesidad ¿podría ser el momento de cambiar de nuevo el chip? ¿y si lo hiciésemos? ¿Habría comida suficiente?

 El trabajo, publicado en el semanario médico británico The Lancet, asegura que las personas con sobrepeso pierden, en promedio, un año de esperanza de vida. Si se trata de alguien moderadamente obesa, estos años se elevan a tres. Y, en el caso de aquellos que sufren obesidad severa la pérdida de años puede ser de hasta 10.


El principal autor del estudio, Emanuele Di Angelantonio, de la Universidad de Cambridge, indicó que "el sobrepeso o la obesidad están asociados a un riesgo de muerte prematura", dado que "aumenta las posibilidades de paceder enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias".

Sabemos que los hidratos de carbono están siendo consumidos de forma deliberada, los dulces, los fritos... Sabemos que esto mata pero nadie pone el grito en el cielo. Es comida barata...a corto plazo, pero es carísima a largo plazo.

2 comentarios:

  1. Se nos ha olvidado que comenzamos a comer de acuerdo a la pirámide "de la muerte" porque necesitábamos alcanzar unos niveles mínimos de consumo de calorías. Sin embargo, en un mundo en el que sufrimos una tremenda pandemia de obesidad ¿podría ser el momento de cambiar de nuevo el chip? ¿y si lo hiciésemos? ¿Habría comida suficiente?
    Read more at tu van doanh nghiep

    ResponderEliminar