domingo, 20 de diciembre de 2015

Paradojas Económicas: El efecto borrego

Borja Montaño





¿Sabíais que un motivo que hace queramos comprar algo es saber que mucha gente lo quiere? Esto puede parecer sorprendente pero se han hecho diversos estudios que así lo prueban. Mirad, os dejo dos vídeos, en ambos podéis ver a la misma artista. Me gustaría que os fijáseis que sensación os da tras el vídeo 1 dónde sale nada más y nada menos que con el gran John Legend, es posiblemente una de las violinistas más "seguidas", sus videos tienen millones de reproducciones.

En cambio, si os fijáis en el segundo vídeo, ella está tocando en la playa con gente que no la conocen, no saben quien es, y aunque ella guarda una actitud muy buena, sabréis ver con vuestros conocimientos de dinámicas sociales que están pasando un poco de ella, por no decir que casi se están burlando. Seguro que dicen "ey, mira esa chica que friki".

¿Qué debemos concluir? No hay que fiarse de ese impulso de animal de manada que tenemos, debemos preguntarnos si algo nos gusta a nosotros, y nos debe resbalar lo que piensen los demás.

vídeo 1, con John Legend



Vídeo 2 en la playa



No hay comentarios:

Publicar un comentario