domingo, 4 de agosto de 2013

Eventos que cambiaron el orden económico mundial



¿Qué pasó después? Un nuevo orden político y económico se impondría en el mundo, en un mundo dividido entre el capitalismo y el socialismo. No olvidemos la enorme importancia que tuvo la 2 GM en el mundo económico que vivimos hoy en día.

Gracias por vuestros me gusta

En las últimas horas de la batalla de Berlín, en la tarde del 30 de abril de 1945, el dictador alemán Adolf Hitler se suicidó en su búnker de la Cancillería del Reich en Berlín junto a Eva Braun, entendiendo que la guerra ya estaba perdida para el Tercer Reich y deseando no ser capturado por las tropas soviéticas que avanzaban sobre la capital alemana.
En su último testamento, Hitler nombró a sus sucesores: el almirante Karl Dönitz como el nuevo Reichspräsident (Presidente de Alemania) y al Ministro de Propaganda Joseph Goebbels como el nuevo Reichskanzler. Sin embargo, Goebbels se suicidó con su esposa en Berlín en la mañana del 1 de mayo, dejando al almirante Dönitz orquestar las negociaciones de rendición.
El 30 de abril el almirante Dönitz no se hallaba en Berlín sino en el pequeño puerto de Flensburgo, cerca de la frontera danesa a orillas del Báltico, donde se había trasladado el último cuartel general de la marina de guerra alemana. Enterado de la muerte de Hitler, Dönitz nombró al diplomático Schwerin von Krosigk como nuevo Reichskanzler, con autoridad sobre las zonas de Alemania donde aún no habían entrado aliados o soviéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario