domingo, 27 de mayo de 2012

Los 25 mejores blogs de economía del mundo


Según el excelente diario elEconomista.es  estos serían los 25 mejores blogs de economía del mundo (para la próxima cienciaeconomica.com estará en la lista ;) ):



Los 25 mejores blogs de economía

08 de Marzo de 2011 - 17:08 | Valoración: 4890 puntos | Visitas: 24415
Los 25 mejores blogs de economía
Desde Paul Krugman a Freakonomics pasando por The Consumist,la revista Time ha elaborado una lista con los 25 blogs más influyentes de información econonómica en inglés.
  1. 1. Zero Hedge
    Zero Hedge
    El pesimismo económico también tiene su sitio y ese no es otro que Zero Hedge, una bitacora pesimista y en ocasiones conspirativa que puede llegar a enganchar.
    740 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  2. 2. The Conscience of a Liberal
    The Conscience of a Liberal
    El Premio Nobel Paul Krugman escribe este blog para New York Times con un punto de vista más ingenioso y mordaz que en sus columnas para el diario.
    640 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  3. 3. Business Insider
    Business Insider
    Es el blog ideal para aquel que no sólo busca información pura de finanzas. Mezcla noticias empresariales y económicas con otras de rumores de Wall Street o los temas más comentados de la Red.
    580 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  4. 4. Freakonomics
    Freakonomics
    530 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  5. 5. Naked Capitalism
    Naked Capitalism
    Cuando el escándalo de los créditos subprime estalló el pasado otoño, Naked Capitalism, se convirtio en un símbolo. Mucho antes de que la mayoría de la mayoría entendiera lo que estaba pasando o las implicaciones de la misma, Yves Smith, el autor bajo seudónimo del blog, había explicado con todo tipo de detalles cómo los bancos se habían metido en el lío, y lo grande que fue ese lío, no sólo para los bancos sino para la economía en general.
    460 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  6. 6. WalletPop
    WalletPop
    WalletPop es una web digna de admiración sólo por su volumen de mensajes. El sitio está lleno de información al consumidor. Desde sus inicios en 2008 se ha convertido rápidamente en uno de los sitios de finanzas personales más populares en la Web.
    380 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  7. 7. Planet Money
    Planet Money
    Este blog cumple el viejo mito de explicar la economía para que la pueda entender cualquiera.
    310 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  8. 8. Free Exchange
    Free Exchange
    Uno de los blogs de la revista 'The Economist'. Su punto fuerte es la argumentación razonada, enlaces a las pruebas tratando así de evitar la polémica desagradable e inútil que empantana tantas otras partes de la Web. La mayoría de los mensajes tienen una punta afilada y reflexiva acerca de un problema de orden público.
    280 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  9. 9. Dealbreaker
    Dealbreaker
    Dirigido por Bess Levin, sus artículos son una mezcla de humor e información, pero en su fondo subyace una verdad sorprendente que a menudo se corta más a la realidad de las noticias más sobrio
    210 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  10. 10. Economix
    Economix
    Otro de los blogs del New York Times. David Leonhardt y Catherine Rampell, los reporteros del diario proporcionan un flujo constante de análisis de las historias económicas más grande y explican como se desarrollan.
    180 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  11. 11. The Big Picture
    The Big Picture
    Barry Ritholtz es el hombre que lleva Big Picture, un portal que habla sobre noticias de gran alcance e incluye obras de otros profesionales de los mercados financieros y proporciona análisis rápido de nuevos informes económicos y noticias de última hora.
    140 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  12. 12. Paul Kedrosky
    Paul Kedrosky
    Paul Kedrosky es uno de los pioneros de la blogosfera de EEUU. En su bitácora mezcla finanzas y tecnología y el éxito le ha llevado a fichar por Bloomberg.com
    120 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  13. 13. DealBook
    DealBook
    Nadie se despierta antes que el equipo de DealBook, y sus esfuerzos antes de que la mayoría de la gente se haya levantado, hacen difícil no visitar el sitio todas las mañanas. Además, puede inscribirse en un 05 a.m. boletín electrónico enviado por correo que hace uno de los mejores trabajos de proporcionar una visión exhaustiva de las historias más importantes del día, recogiendo todo lo que necesitas saber de las agencias de noticias importantes .
    70 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  14. 14. Econbrowser
    Econbrowser
    James Hamilton, profesor de la Universidad de San Diego y Menzie Chinn, profesor de economía en la Universidad de Wisconsin, cubren en este blog muchos aspectos macroeconómicos de una manera comprensible y directa.
    70 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  15. 15. Marginal Revolution
    Marginal Revolution
    50 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  16. 16. Felix Salmon
    Felix Salmon
    50 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  17. 17. The Consumerist
    The Consumerist
    El hogar de la queja. Así podríamos denominar a 'The Consumerist' un blog que se dedica a denunciar situaciones contrarias a los consumidores. Además, no admite publicidad.
    50 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  18. 18. The Wealth Report
    The Wealth Report
    Se trata de uno de los blogs de diario New York Times donde Robert Frank escribe sin miedo sobre un selecto club: el de los ricos muy ricos y desgrana todo lo que rodea sus vidas.
    10 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  19. 19. Ezra Klein
    Ezra Klein
    Este blog del Washington Post basa su éxito en dar explicaciones sencilla pero sin caer en el simplismo.
    10 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  20. 20. Calculated Risk
    Calculated Risk
    10 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  21. 21. Grasping Reality with a Sharp Beak
    Grasping Reality with a Sharp Beak
    Creado por J. Bradford DeLong, profesor de la universidad de Berkeley
    0 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  22. 22. Rortybomb
    Rortybomb
    Mike Rortybomb de Konczal es el autor de este blog donde los datos son los grandes protagonistas. Información con datos para que no pueda ser rebatida, ese es el éxito de este blog.
    0 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  23. 23. Real Time Economics
    Real Time Economics
    Otro de los blogs de New York Times, abarca una amplia gama de temas, desde los gobernadores de la Reserva Federal hasta los precios del gas. Pero a diferencia de otros blogs que vagan en temas de consumo, este se mantiene enfocada en su tema.
    0 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  24. 24. The Atlantic
    The Atlantic
    Escrito por Megan McArdle, desde un punto de vista muy cercano al sector demócrata y que por muchos es visto como una escritora de izquierdas. McArdle escribe sobre todo bajo lo que se mueve en el ámbito económico: el impacto sobre los puestos de trabajo de la propuesta de recortes en el presupuesto.
    0 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  25. 25. Street Sweep
    Street Sweep
    Es uno de los blogs de CNN money donde en lugar de ceder a la tentación común entre los bloggers financieros al sensacionalismo o polemizar, Colin Barr sigue estos titulares con información real y aporta su visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario